Representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) y de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Romica han asistido a la presentación del Proyecto Tándem de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), donde la EUC de Romica es parte integrante de esta entidad. La presentación ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia de Albacete.

Este proyecto lleva el compromiso de contratación en formación de un año de 8 alumnos en cada uno de los parques industriales asociados a ZINCAMAN, que contribuirán al mantenimiento, cuidado y adecuación de las zonas industriales, a la vez que aprenden un oficio y adquieren la experiencia para la incorporación al mercado laboral, obteniendo con ello el certificado de profesionalidad correspondiente.

El proyecto Tándem, que proporcionará formación en alternancia con el empleo a 64 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años en proyectos inspirados en las escuelas taller públicas, está respaldado por una inversión de 2,1 millones de euros y es fruto de la colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y ZINCAMAN.

Al acto de presentación han asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa; el director general del Servicio Público de Empleo (SEPE), Gerardo Gutiérrez; la directora provincial de este organismo, Teresa Losa, el presidente de la Asociación de Áreas Empresariales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), Santos Prieto; además de otros representantes políticos de Albacete, La Roda o Caudete.