Dos empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Romica, Conlopar S.L. y Transformados Metálicos Romica S.L. (Transforlaser), reciben accésit en la séptima edición del Premio Pyme del Año 2023 de la Cámara de Comercio de Albacete, en un acto que se ha celebrado hoy en el Casino Primitivo de Albacete.

En esta edición, el premio Pyme del Año ha sido para Recuperaciones Emro S.L., y el resto de distinciones han reconocido con el accésit a la Digitalización y a la Innovación a MP Diclesa S.L.; con el accésit Pyme Sostenible a Conlopar S.L.; con el accésit a la Formación y el Empleo a Transformados Metálicos Romica S.L.; y con el accésit a la Internacionalización a Pinturas Decolor S.L. La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024, y las premiadas en los diferentes accésits harán lo propio en sus respectivas categorías.

Pedro Jesús Sáez Cruz, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO), y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, ha estado presente en la entrega de este VII Premio Pyme del Año, que está impulsado por dicha Cámara, con su presidente, Juan Martínez, al frente, y por el Banco Santander, cuyo director territorial en C-LM, Miguel A. Franco, ha estado presente. Este acto ha contado con la asistencia del diputado provincial del Área Social, José González; del alcalde de la capital, Manuel Serrano; del delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz; del presidente de FEDA, Artemio Pérez; y Francisco Javier Martínez, director del diario ‘La Tribuna’, entidad que, junto a la Cámara de Comercio de España, colabora con estos premios.

Empresas como las reconocidas hoy en la VII edición del Premio Pyme del Año, instaladas en Romica, son un referente que hace que este parque industrial esté en continuo crecimiento, apostando por la formación, el empleo y la sostenibilidad.