La concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha mantenido una reunión con asociaciones empresariales de Albacete para informarles de la próxima modificación de la Ordenanza que regula las subvenciones para la promoción de la actividad económica y del empleo.

El objetivo de la modificación es, según la concejala, “facilitar la tramitación de este tipo de ayudas que favorecen la actividad empresarial y la contratación de personas en nuestra ciudad, dentro del objetivo del Ayuntamiento de favorecer el emprendimiento como motor de desarrollo y crecimiento”.

Rodríguez de Vera ha informado de que el Ayuntamiento “destina importantes recursos a fomentar actividades privadas de interés público, y también como forma de fortalecer la participación ciudadana en materia de promoción de la actividad económica y empresarial y del empleo privado en el municipio, complementado todo ello con la convocatoria de ayudas, becas, premios y subvenciones”.

La concejala de Empleo ha afirmado ante las asociaciones empresariales que “el fin de esta modificación es mejorar la eficiencia de los servicios administrativos, la accesibilidad de la normativa municipal, la claridad y sencillez de la regulación, y la seguridad jurídica en las distintas materias que se incluyen en la ordenanza”.

Entre los objetivos generales se ha referido al fomento de la actividad de asociaciones empresariales, la promoción económica y empresarial, la promoción del pequeño comercio, la creación y consolidación de microempresas y el fomento del empleo a través de la Agencia Municipal de Colocación.

También se marca la Concejalía la necesidad de ahondar en la formación para el empleo, la organización de congresos y eventos en la ciudad de Albacete para la promoción de la misma, la promoción del turismo, y en general el fomento del emprendimiento, la creatividad y la innovación mediante subvenciones y premios.

Rodríguez de Vera ha animado a los representantes empresariales a transmitir a sus asociados “la intención del Ayuntamiento de facilitar y apoyar la actividad empresarial y económica de la manera más eficaz”.