El candidato a la Alcaldía de Albacete por parte del Partido Popular, Manuel Serrano, visitó ayer la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO), donde se reunió con el presidente de la asociación, Pedro Jesús Sáez, y miembros de su Junta Directiva.
Serrano destacó el importante crecimiento de esta área industrial que en la actualidad cuenta ya con casi 600 empresas y 6.000 trabajadores. Durante la reunión, recogió las distintas demandas que desde este parque industrial llevan tiempo reclamando y que, de momento, siguen sin una solución a corto plazo, como es la ampliación de suelo industrial para acoger a grandes proyectos industriales que están llegando, pero a los cuales no se les puede dar salida por este motivo, ya que las parcelas disponibles no son los suficientemente grandes para albergar estos desarrollos industriales, así como la mejora de potencia eléctrica para sus empresas, que desde hace tiempo sufren micro cortes que ponen en riesgo la maquinaria y el correcto desarrollo de la producción.
Por otra parte, desde ADEPRO reclamaron la disolución de la Entidad Urbanística y que sea el Consistorio el que asuma los servicios de limpieza y mantenimiento de este parque industrial, que hasta ahora son sufragados por todos los propietarios de esta zona, lo que les posiciona en desigualdad de condiciones al tener que hacer frente a cuotas para cubrir estos gastos. El candidato a la Alcaldía se comprometió con este colectivo a apoyar la disolución de esta Entidad, en la forma legal que corresponda, así como a estudiar la recuperación de los niveles de subvenciones empresariales que existían previos a la pandemia y que actualmente no se han visto incrementados o lo han hecho en pequeña medida.
Manuel Serrano hizo hincapié en que trabajará de forma persistente para lograr que el desdoblamiento del puente que une los polígonos industriales de Campollano y Romica con la ciudad sea una realidad, respondiendo con ello a una de las demandas históricas de Romica. El candidato del Partido Popular se comprometió igualmente con Romica a la mejora y renovación del parque de cámaras de tráfico existente en el polígono, ya que es necesario para el incremento del control y seguridad de las casi 600 empresas que conforman este parque industrial.
ADEPRO reclamó la total recepción del polígono industrial, el cual está pendiente de una parcela de propiedad municipal destinada a zona verde. El candidato a la alcaldía se comprometió con Romica a averiguar el motivo por el cual, y después de 20 años, esta zona no se ejecutado en el plan de zonas verdes prevista en un inicio.
Serrano destacó su compromiso a luchar por lo que este parque industrial proponga y no impondrá nada que Romica no quiera o comprometa sus intereses. Por su parte, el presidente de ADEPRO, Pedro Jesús Sáez, trasladó a Manuel Serrano su total compromiso, honestidad y colaboración, como siempre ha sido, con el equipo de Gobierno del Partido Popular si es elegido el próximo 28 de mayo.