La empresa Valoriza utilizará la plataforma Halotechs Ai y cascos inteligentes Halo I desarrollados y fabricados por la empresa de Albacete Halotech Digital Services.

El alcalde de Albacete ha asistido a una experiencia piloto que ha llevado a cabo en sus instalaciones la empresa Valoriza, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). Manuel Serrano, que estaba acompañado del concejal de Proximidad, Carlos Calero, ha conocido el funcionamiento de nuevos dispositivos con los que va a equipar la empresa a sus trabajadores.

Se trata de la plataforma Halotechs Ai y cascos inteligentes Halo I desarrollados y fabricados por la empresa de Albacete Halotech Digital Services, con una homologación especial para los peones de recogida de RSU, y de los que Valoriza ha adquirido 600 unidades para sus centros de trabajo en toda España.

El gerente de Valoriza, Carlos Rubio, y Manu Marín CEO y fundador de Halotech y Livall, socia de ADEPRO y ubicada en Romica, han detallado al alcalde las características de este casco. De este modo, Manu Marín, ha explicado al alcalde cómo con la plataforma HaloTech Ai y el dispositivo Halo I mejorará la seguridad del operario pues entre otras características tiene un botón de SOS por si el operario se encuentra mal y un detector de caídas en cuyo caso avisará al conductor del camión y al encargado de turno.

Serrano se ha interesado por esta experiencia “pionera a nivel mundial que nos permitirá situarnos a la vanguardia en toda España”. En este sentido ha destacado que esta experiencia se va a exportar a otros lugares de España de la mano de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos.

Manuel Serrano ha mostrado su satisfacción por esta nueva dotación “que va a redundar en la mejora de la seguridad de los trabajadores que se encargan de la recogida de residuos sólidos en la ciudad. Se trata de una labor imprescindible, básica para la imagen y la higiene de la ciudad, y también para la preservación del medio ambiente. Por eso, apoyaremos que se modernice el equipamiento de los operarios, porque ello significa siempre una apuesta por la mejora de sus condiciones laborales y también del servicio público que prestan”.