La empresa multinacional española Velilla Group llevará a cabo un ambicioso plan de ampliación de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica en Albacete. Así lo ha dado a conocer esta misma mañana, a través de una visita institucional en la que se han presentado los principales aspectos de este plan de ampliación 2023-2024.

La visita institucional ha contado con la presencia de Javier Rosell, director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Nicolás Merino, delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete; Pedro Jesús Sáez, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO); y Teresa Palacios, técnica de ADEPRO. Por parte de Velilla Group han estado presentes Enrique Fernández Allén, director general; Antonio Tártalo, director de Operaciones y Logística; Guadalupe González, directora de Marketing y Comunicación; y Belén Trueba, manager de Comunicación.

Previa a la visita institucional, Enrique Fernández ha realizado una presentación de Velilla Group a los asistentes, una compañía con una trayectoria de casi 75 años en el mercado español, que tiene expansión internacional y cuya evolución de crecimiento ha sido destacada durante su intervención. El director general de Velilla Group ha puesto el foco en los hitos futuros, como el ambicioso plan de ampliación del centro logístico, la contribución de la compañía en términos de riqueza y creación de empleo en la región de Albacete, su plan de acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el compromiso con el medio ambiente.

“Apostamos por tres ventajas competitivas. La primera, este almacén logístico, que es un punto diferencial. La segunda es que tenemos un equipo de ventas propio, con asesoramiento y acompañamiento. Y la tercera es nuestra relación calidad-precio, con diseños propios y controles de calidad constantes”, ha explicado Enrique Fernández.

La facturación de Velilla Group al cierre del ejercicio de 2022 es de 86 millones de euros, siendo un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, pasando de 70 a 198 trabajadores (+168%), con el 37% en la sede central de Madrid y el 45% en Albacete. Disponen de un centro logístico de vanguardia, equipado con la última tecnología, ubicado en Romica, que sobre una parcela de 56.000 metros cuadrados puede almacenar más de 10 millones de prendas y suministra más de 250.000 pedidos al año en menos de 48 horas.

Desde septiembre de 2023 tendrán capacidad para almacenar y mover más de 24 millones de prendas. En febrero de 2024, su almacén duplicará su tamaño, pasando de 17.000 metros cuadrados construidos a casi 27.000 m2.

Con esta ampliación, Velilla Group generará más de 20 nuevos puestos de trabajo en el centro logístico, además de los indirectos, lo que supone un impacto muy positivo para la región en términos de empleo.

Desde hace muchos años, Velilla Group trabaja con la mirada puesta en el futuro para ofrecer una propuesta de valor a sus clientes y generar un impacto positivo en su entorno. Green Project es el programa en el que engloban e impulsan un plan de acción de RSC y compromiso con el medio ambiente.

Tras conocer todos los datos, Javier Rosell ha tendido la mano del Gobierno regional a Velilla Group, señalando que “necesitamos empresas como la vuestra. Queremos que seáis embajadores de nuestra región, de nuestra provincia, que podáis establecer sinergias contando con empresas soporte en Castilla-La Mancha. Aquí tenemos suelo, subvenciones, formación y buenas conexiones con otras partes del país”.

Por su parte, Pedro Jesús Sáez ha puesto a disposición de Velilla Group las instalaciones de ADEPRO en Romica “para la formación ad hoc que necesiten”.

Sobre Velilla Group

Con más de 70 años de experiencia en el sector textil, Velilla Group es especialista en vestuario laboral desde 1949, trabajando de la mano de sus distribuidores ofreciendo el mejor surtido de productos textiles para todos los trabajadores (industria, hostelería, sanidad, industria alimentaria…). Fabrica tres grandes marcas internacionales, Velilla, V-PRO y MUKUA, apostando por el futuro y la innovación.

La constante evolución de la empresa les ha convertido en una compañía de referencia dentro del mercado español, con unas ventas superiores a los 10 millones de prendas anuales. Velilla Group trabaja a diario con una amplia red de distribuidores, no solamente en España y Portugal, sino cubriendo países europeos, Centroamérica, el Norte de África y Oriente Próximo.