La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, un evento que se desarrolló por primera vez en la nueva sede que la asociación tiene en Romica. Durante el acto los asociados de ADEPRO sacaron adelante las cuentas presentadas, por unanimidad.
Entre los puntos del Orden del Día destacó el incremento de socios de ADEPRO en relación al año pasado, con un incremento cercano al 15%. Además, también se han incrementado los convenios firmados para beneficios de los asociados: con COLIBRIS Openpartners en materia de marketing, diseño web, comunicación y redes sociales; con Repsol Piña Verde con descuentos en carburantes para vehículos profesionales; y el que se firmará con Hardlink Information Security en materia de seguridad informática.
En la Asamblea General se abordó el renombramiento de calles del Polígono de Romica, ya aprobado previamente por el Pleno del Ayuntamiento de Albacete. En la actualidad el proyecto está en revisión con Topografía para afinar el plano y también se mantienen reuniones con Correos para ver qué pasos hay que seguir. En el último trimestre del año concluirá el proceso con la emisión de certificados a todos los propietarios de Romica con las nuevas direcciones.
Entre otros aspectos, se analizó la situación de la Entidad Urbanística de Conservación de Romica (EUC), de la que se procederá a su extinción en el momento en el que se recepcione el polígono al 100%. Finalmente, sobre el Proyecto Romica Circular, ADEPRO trata de cerrar acuerdos de asesoramiento para la creación de una comunidad energética o de consumo compartido, que culminará con la creación definitiva del Observatorio de la Circularidad.
Después de la Asamblea General se celebró el IV Acto de Reconocimiento ‘Embajador de Romica’ 2023.