La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) reconocerá a Artemio Pérez Alfaro, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), como ‘Embajador Romica 2024’. El acto se llevará a cabo el próximo miércoles día 19 de junio, a partir de las 19:00 horas, en la sede de ADEPRO en el Polígono Industrial de Romica.

La Junta Directiva de ADEPRO, en una reunión mantenida hace unos días, decidió concederle el reconocimiento a Artemio Pérez por su constante defensa de los empresarios y empresarias de Albacete, su trayectoria empresarial y el liderazgo al frente de la Confederación de Empresarios, de la cual ahora celebra sus 25 años de presidencia.

Este reconocimiento simboliza el agradecimiento de ADEPRO a Artemio Pérez por su compromiso y apoyo a la Asociación, al este parque industrial de Romica y a las empresas que lo conforman. Por ello, desde ADEPRO animan a Artemio Pérez a que continúe en esta línea que incentiva el desarrollo industrial, la defensa de los empresarios de Romica y el fortalecimiento de la comunidad empresarial.

El de Artemio Pérez Alfaro será el quinto reconocimiento que otorga ADEPRO como ‘Embajador Romica’. Este galardón se instauró en 2019 y recayó en el que en ese momento era alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Se paró en el año 2020 debido a la pandemia y regresó en 2021 con el reconocimiento a Roberto Tejada, en nombre de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete. Un año después lo recibió Marta Gómez Palenque, directora general de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El año pasado fue para Antonio López Sánchez, destacado empresario albaceteño vinculado a Supermercados Seyca y uno de los primeros promotores inmobiliarios de Romica.

El acto de reconocimiento ‘Embajador Romica 2024’ se llevará a cabo justo después de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica de Albacete. En la actualidad, la zona industrial de Romica cuenta con 2.700.000 mts², cerca de 600 empresas y algo más de 5.000 trabajadores. En Romica se encuentran ubicadas empresas multinacionales, nacionales y, sobre todo, una gran concentración de pequeñas y medianas empresas y centros especiales de empleo.