La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) celebró ayer, después de la Asamblea General, el acto de reconocimiento ‘Embajador Romica’ 2024. Un galardón que recibió Artemio Pérez Alfaro, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Ante la presencia de autoridades representando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete, Pedro Jesús Sáez, presidente de ADEPRO, destacó a Artemio Pérez por su compromiso y apoyo a la Asociación, al parque industrial de Romica y a las empresas que lo conforman. En su intervención señaló el crecimiento de Romica, con siete nuevos proyectos instalados el año pasado, y también de ADEPRO, que ya cuenta con 135 empresas asociadas, indicando que «Romica es un parque empresarial con futuro».

Artemio Pérez Alfaro recibió el galardón como ‘Embajador Romica 2024’ destacando el crecimiento de este parque industrial, al que ha defendido y seguirá haciéndolo. «Siempre he estado pendiente de los problemas que han tenido de los empresarios de Romica y ahora me uniré también a defender reclamaciones como la de la ampliación de esta zona industrial», dijo el presidente de FEDA, señalando que usará su voz «para hacer llegar las peticiones que me canalicen, con gusto y con el objetivo de buscar el beneficio para las empresas de Albacete».

El delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, intervino en este acto para destacar la inversión que está haciendo el Gobierno regional en materia de formación. Una formación necesaria para el crecimiento de las empresas y que ya ofrece ADEPRO en su sede de Romica.

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial, dio la enhorabuena a ADEPRO y a su presidente, Pedro Jesús Sáez, por un año lleno de consolidación y crecimiento, así como a Artemio Pérez Alfaro, homenajeado por sus 25 años de dedicación empresarial con el reconocimiento ‘Embajador Romica’ del año. «Creo que no habrá embajador en el mundo que haya presentado cartas credenciales diplomáticas a más alcaldes, a más presidentes, a más reyes… lo dices siempre, y es verdad: más de 25 años liderando y defendiendo los intereses de los empresarios de esta provincia y, lo que es lo mismo, defender los intereses de esta provincia porque una cosa es difícil separarla de la otra; así que enhorabuena, de verdad, por por este acierto en la elección; a partir de ahora como embajador de Romica, aunque ya era su defensor», manifestó.

En su discurso, y en nombre de la provincia, el presidente de la Diputación también ha transmitido su más sincera felicitación a ADEPRO, personificada en Pedro Jesús Sáez, por otro año resumido en conceptos clave como ‘consolidación’, ‘estabilidad’, ‘certidumbre’, ‘crecimiento’, ‘expansión’ y ‘desarrollo sostenible’. «También hay que reconocerlo:: sois el primer polígono que logró el reconocimiento por la economía circular; vivimos tiempos en los que hay quienes defienden que lo importante es el ‘hoy’ y que no hay que pensar en el ‘mañana’: eso es injusto con la generaciones venideras; pero también hay quien piensa que lo importante es el ‘mañana’ y que hay que sacrificar el ‘hoy’ en beneficio del ‘mañana’: y eso, tampoco sería justo con las generaciones actuales. Yo creo que el equilibrio, en la sostenibilidad, en la economía circular, en lo que practicáis aquí en este en este magnífico parque industrial; enhorabuena, larga vida Romica por muchos más años creando ilusiones, creando sueños, creando riqueza para esta provincia porque, como bien decía Pedro, la única manera de poderla repartir justamente, es creándola, y vosotros lo hacéis», subrayó.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, felicitó a ADEPRO porque «esta área industrial se ha consolidado como un barrio más de la ciudad, un actor privilegiado que está plenamente integrado en la sociedad a cuyo progreso y desarrollo contribuye. Las más de 6.000 personas que acuden diariamente a trabajar aquí, en Romica, se sienten identificados con un nombre y una realidad que se han asentado en el sentimiento de Albacete».

El alcalde destacó el papel de ADEPRO, empezando por su presidente, Pedro Jesús Sáez Cruz, y reconoció las necesidades de Romica en temas como mejoras en viales, zonas verdes y accesos, «así como proyectos como la autovía a Cuenca y el avance en la autovía de Linares. El Ayuntamiento -dijo dirigiéndose a las empresas de Romica- va a ser vuestro aliado en todos esos temas, porque para redistribuir la riqueza primero hay que crearla, y no se puede demonizar a los empresarios. Con la paz social siempre nos ha ido bien, y os animo a ser reivindicativos con el Ayuntamiento y con todas las administraciones». Serrano también puso en valor que el embajador de Romica de este año sea Artemio Pérez Alfaro, el presidente de FEDA desde hace ya 25 años, «un referente en el mundo empresarial de Albacete. Este reconocimiento es una prueba más de la unidad empresarial, ese gran valor añadido con el que cuenta el mundo de la empresa en Albacete».

*Fotos: Diego Díaz.